Siempre informado. Noticias de nuestra web

Ver más noticias

Presentación oficial del disco 'Homenaje a Rocío Jurado'

El disco de guitarra española hace un tributo especial a los grandes éxitos de Rocío Jurado

Fecha publicación: Jueves, 27 de Octubre de 2011

15 Votos
1945 Visitas



Hace algo más de 5 años desde que la cantante Rocío Jurado, "la más grande", nos abandonó dejando un legado de grandes éxitos que le hicieron vender más de 16 millones de discos.

 

El próximo 18 de noviembre el guitarrista almeriense Guillermo Fernández presenta de manera oficial su nuevo disco "Homenaje a Rocío Jurado" en el que se brinda un tributo a las canciones más representativas de la cantante gaditana. El hotel Tryp Indalo situado en la Avenida del Mediterráneo será el lugar escogido para esta presentación que dará comienzo a las 21:30 horas.

 

Guillermo Fernández, tras licenciarse en guitarra española y la diplomatura en educación musical, completa su formación recorriendo gran parte de Andalucía gracias a su actividad artístico profesional recibiendo master-class de grandes maestros. En su currículo destacan importantes Becas y premios como la obtenida por la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores y la recibida por la Fundación Americana III Milenium.

 

Son varias las formaciones que ha creado y grupos musicales que ha integrado, obteniendo con ellos numerosos premios. En la actualidad trabaja como concertista en solitario, y realizando la presentación de su último disco titulado “Essentia”, en el que colaboran figuras como Antonio Gala y consta de piezas como el nuevo himno de la Unión Deportiva Almería. Su actividad como intérprete avalada por una muy buena crítica en sus numerosas intervenciones, la compagina con trabajos de producción y creación de espectáculos para la promotora DGB producciones, destacando el éxito del espectáculo musical ecuestre “Pura Sangre”, “Cabalga” y la labor como docente en significativas Escuelas Musicales.

 

En su papel como compositor, destacan importantes creaciones como los dos Himnos Oficiales de la Unión Deportiva Almería, el Himno del XX Encuentro nacional de Cofradías, la Suite “Las 3 abuelas”, con la que recibe el premio nacional “Ciudad de Lucena”, la marcha convertido en B.S.O.“Esperanza en las Puras” y un diverso listado de temas con más de 50 registros en la Sociedad General de Autores, destacando el repertorio del grupo de flamenco fusión Tangái, con el que lanza un disco titulado “La Chica Embrujada”.

 

ALMERIAdeFIESTA es una de las empresas colaboradoras con este evento y su equipo de cámaras estará presente para contaros cada detalle de la gala "Homenaje a Rocío Jurado".

 

 

 

Locales recomendados. Ellos son ADF