Siempre informado. Noticias de nuestra web

Ver más noticias

'Guitarra Española' del almeriense Guillermo Fernández ya es una realidad

El álbum, un homenaje a Rocío Jurado, ya se encuentra a la venta

Fecha publicación: Lunes, 28 de Noviembre de 2011

5 Votos
2229 Visitas

El músico Guillermo Fernández presentó hace unos días en el Hotel Tryp Indalo su disco “Guitarra Española”, un homenaje a la cantante gaditana Rocío Jurado. ALMERÍAdeFIESTA estuvo allí para apoyar a este almeriense cuyo esfuerzo y espíritu de superación lo están consagrando como uno de los guitarristas con mayor número de proyectos y recorrido activo. Tras sus estudios de formación clásica en el Conservatorio de Almería, el artista completó su formación viajando por Andalucía donde comenzó a interesarse por el flamenco. Su talento está confirmado por importantes premios como la beca obtenida por la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores. Además, ha destacado por su creatividad como compositor siendo el artífice de los dos Himnos Oficiales de la Unión Deportiva Almería.

El evento de la presentación de su disco “Guitarra Española”, contó con numerosos asistentes que quisieron escuchar de cerca al guitarrista. Un acto en el que colaboraron diferentes empresas: Hotel Tryp Indalo, DGB Producciones, Azabache "Arte floral", Rueda Junior, Club de Fans Oficial de Rocío Jurado, Asociación Cultural RJ “La más grande” (Chipiona), Escuela de canto moderno, Visuals Bodas, Manuel Sánchez García (sonorización), Laura Martiello (Azafatas), Tu & Yo Ceremonias, Varela (fotos) Krik Music, Estudio Villalobos y ALMERÍAdeFIESTA.

 

 

Además, durante el espectáculo, actuaron otros artistas como Mara y el silencio, John Navarro, Mara Soria y Alicia Rojas y se contó con la presencia del productor musical Jesús Yanes, persona influyente en la vida de Rocío Jurado.

El disco ya puede comprarse en grandes superficies (Fnac, Tipo...), mediante distribución directa (bajo pedido personal) al precio promocional de 10€ (Edición limitada), y a partir del 6 de diciembre en más de 100 tiendas digitales de Internet (Spotify, iTunes...).

 

 

 

Locales recomendados. Ellos son ADF