Siempre informado. Noticias de nuestra web

Ver más noticias

Jose Zapata te felicita la Navidad con su versión de Last Christmas

ALMERÍAdeFIESTA te trae el nuevo videoclip del cantante de la Década Prodigiosa

Fecha publicación: Jueves, 22 de Diciembre de 2011

20 Votos
1811 Visitas

Jose Zapata nació en Vélez Málaga, una ciudad cargada de misterios, sueños y gente cercana, características que definen la personalidad de este innovador artista.

Tras estudiar solfeo y piano en su ciudad natal, a la pronta edad de 9 años formó parte de la orquesta Velesur como teclista y corista, pero el espacio en la parte de atrás del escenario se le quedó pequeño, así que se trasladó a nuestra tierra para formar parte de Expresiones, una orquesta innovadora en la que trabajó como coreógrafo y cantante solista, compartiendo escenario con el que llegaría a convertirse en su gran amigo, David Bisbal.

Pero la necesidad de seguir creciendo seguía latente, así que decidió cargar su maleta de ilusiones y probó suerte en la capital, donde completó sus estudios de música, danza e interpretación.

Fueron años de duros castings, pero gracias a su talento y constancia comenzó a hacerse un hueco en el mundo de la música, y desde entonces, no ha parado de trabajar.

Una de sus grandes oportunidades le llegaría en Enero del año 2000, al ser seleccionado para formar parte de La Década Prodigiosa, la formación musical que llegó a vender más de 3 millones de discos, representó a España en Eurovisión en el año 1988 y ganó el Festival Internacional de la Canción de Benidorm en 2006. Con la Década vivió una época llena de experiencias, giras, grabaciones, pero José Zapata estaba convencido de que había llegado al mundo de la música para dejar huella, por lo que a lo largo de los años también ha trabajado en solitario.

Encasillar a este artista malagueño sería imposible, porque son muchos los proyectos que ha compaginado en los últimos años y en todos confiesa sentirse a gusto, puesto que ha conocido a grandes profesionales y sobretodo, a grandes amigos.

Ha trabajado como coreógrafo preparando la gira 2004 del grupo Fórmula Abierta, y ha sido corista de artistas conocidos internacionalmente como Phill Collins o Rocío Jurado. Además, en el mundo de la interpretación, ha colaborado con Verónica Forqué en la serie La vida de Rita y con Ana Belén en el film Cosas que hacen que la vida valga la pena, dirigido por Manuel Gómez Pereira. En su faceta de compositor, destaca el proyecto Como olvidarte, un disco en solitario del que extrae un videoclip del mismo nombre, una propuesta transgresora rodada íntegramente en Almería.

Como muestra de agradecimiento a todos sus seguidores, Jose Zapata ha querido felicitarnos la Navidad con un videoclip en el que versiona el conocido villancico Last Christmas. Esperamos que lo disfrutéis. ¡Felices fiestas!

 

Locales recomendados. Ellos son ADF